Cookies help us deliver our services. By using our services, you agree to our use of cookies. Learn more Got it

SIGN IN

E-mail or password not valid
Try again or click Forgot your password link.

1. SIGN UP | 2. CREATE EVENT
I accept Terms & Conditions

Registration not available

Registration for this event have ended.

Registration not available

Registration for this event have ended.

REGULACIÓN DE ACCESOS CAMARATE 2020

Saturday, 31 October 2020 - Tuesday, 08 December 2020

CAMARATE

register

Description

QUEDAN SUSPENDIDAS LAS VISITAS TEMPORALMENTE, HASTA QUE LAS AUTORIDADES SANITARIAS LO PERMITAN. SOLO PODRÁN VISITAR EL CAMARATE, HASTA EL DÍA 8 DE NOVIEMBRE, LOS VECINOS DE LUGROS. A PARTIR DE ESE DÍA ESTAMOS A LA ESPERA DE NUEVAS REGULACIONES.

Medidas recomendadas para mejorar la seguridad y calidad de la visita a la Dehesa del Camarate

 a) Se establece un periodo de ordenación y regulación para los sábados, domingos y festivos entre el sábado día 31 de octubre y el martes 8 de diciembre de 2020, ambos inclusive.

b) Se regula el tránsito de vehículos por la pista de acceso a la Dehesa del Camarate y el aparcamiento durante el periodo determinado en el punto anterior, de acuerdo a las siguientes medidas:

1. Se prohíbe el acceso a autobuses desde los depósitos de Polícar. El lugar recomendado para aparcar es el casco urbano de Lugros.

2. Se establece una zona de aparcamiento de vehículos en la entrada de la pista en el punto Eras del Marchalejo.

3. Se restringe el acceso con vehículos a motor, excepto vehículos autorizados, a partir del punto señalizado en la puerta del Maguillo.

4. Se restringe la circulación de bicicletas entre las 10:00 h y las 13:00 h de los sábados, domingos y festivos del periodo de regulación establecido. El resto de días entre semana y periodos horarios diarios los cicloturistas deberán extremar las medidas de seguridad para evitar riesgos a los senderistas.

c) El Camarate es zona de reserva del Parque Nacional de Sierra Nevada por lo que está prohibido que los visitantes circulen fuera de la pista forestal.

d) Durante la visita procure no molestar al ganado. Asimismo, se recuerda que está prohibido llevar perros sueltos.

e) De acuerdo con las disposiciones y recomendaciones en materia de salud pública para hacer frente a la enfermedad por coronavirus (COVID-19) se dispone que:

1. El número máximo de visitantes al día será de 250 personas.

2. Para realizar la visita al Camarate será necesaria la inscripción individual en la plataforma web habilitada al efecto. No se permitirá el acceso al Camarate si no se ha realizado previamente la inscripción.

 3. Para evitar aglomeraciones se fija un número máximo de 50 inscripciones por cada periodo horario de 1 hora.  

4. Los senderistas circularán siempre por el lado derecho de la plataforma de la pista forestal, tanto en sentido ascendente como en sentido descendente.

5. Se deberán respetar las medidas de seguridad e higiene establecidas por las autoridades sanitarias, en particular las referentes a distancia mínima de seguridad interpersonal, protección física (mascarilla), higiene de manos y número máximo de personas por actividad organizada por empresa de turismo activo.

6. Durante la visita se evitará formar aglomeraciones que superen el número máximo recomendado por la autoridad sanitaria.

Date

Saturday, 31 October 2020 - Tuesday, 08 December 2020

Location

CAMARATE

EL MARCHALEJO, 18516, , ES

Remaining tickets

0

Add to calendar

register

Share